Translate

domingo, 30 de agosto de 2020

SOS


Con un cuaderno espiralado en resguardo de una necita de luz 
Ahí escribía lo que pensaba en un dialecto que el solo entendería. 
Nos cruzamos por casualidad y papa nos juntó !  
Tengo estas frases nunca pensé en aprender a cantar, armarlas, darles forma, poder grabarlas y tocarlas en vivo... 
¡Y así fue que le di la luz que le favoreciera! 
pero su ambición y vanidad lo hizo desbordar eh olvidarse de lo básico de esto... y se olvidó de vivir... 
De sentir... 
Y hoy no sos nada 
Luz de arreglar esos renglones dispersos sin fundamento, inconjugatables y darle formas 
Ahora es letra y ahora tiene melodía y notas 
Y ahora tiene instrumentos y la luz le mostro como cantarlo 
¿Qué hiciste? 
¿Qué merito obtuviste? 
¿Qué logro conseguiste? 
Si la luz te mostro el camino y ahora se los cerastes a otros 
Esto nunca lo comprendiste. 
No funciona así.... 
¡La luz te alumbro para que vos luego de ver pudieses mostrarle el camino a quienes lo necesitasen! 

buenosaliens

=============================================================
 NOTAS
=============================================================

La frutilla del postre
-------------------------------------------------------------

Con el objetivo inmediato de acercar soluciones ante el difícil momento que vive el rubro, en la provincia de Córdoba se creó la Unión de Musicalizadores. Este grupo busca nuclear a los trabajadores, generando un marco de regulación y representación. En esta nota contamos como viene avanzando el proyecto.
=============================================================
 MUSICA=============================================================


El dúo porteño, Interaxxis, y el productor cordobés, Antrim, unieron fuerzas para presentar un EP en el sello Replug. Isolation es el track que muestra la colaboración en tono progressive que encabeza el release. El complemento llega de la mano de Bowery, pieza a cargo del dúo. Escuchá un adelanto en esta nota.
-------------------------------------------------------------

Luego de mostrar recientes lanzamientos en destacados sellos como All Day I Dream, Facundo Mohrr decidió editar un single directamente a través de su cuenta personal de Bandcamp. Se trata de Marilyn, un track que refleja su sonido actual, que recorre aspectos melódicos del sonido progressivo. Escuchá el release en esta nota.
-------------------------------------------------------------

Beico, artista marplatense en pleno ascenso, muestra como más reciente novedad, la aparición con una reversión para los artistas europeos, Umek & The Yellowheads. Driller EP, se complementa con remixes a cargo de Teenage Mutants y Heershorst, aportando diferentes visiones de techno big room con matices melódicos. Escuchá el release en esta nota.
-------------------------------------------------------------


La música urbana y el trap -en particular-, presentan por estos días algunos de los sonidos más frescos en cuanto a beats electrónicos. Desde Córdoba, Slim Dee y Starrr Boy, se hacen eco con su más reciente single, del movimiento Black Lives Matter y de los hechos de violencia policial que se están viviendo también en nuestro país. Escuchá el track en esta nota.
=============================================================
 AGENDA STREAMING
=============================================================
=============================================================

Buenos Aliens
www.buenosaliens.com


________________________________________________________________________________________
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
________________________________________________________________________________________




sábado, 29 de agosto de 2020

JUDAS 2020




¡Nadie le dijo como era esto! 
Solo andaba dando lastima, 
zapatillas rotas ropa gastada 
nunca más nada que deparar
 por un destino 
Le enseñe lo que engrandecería, 
pero aun así nunca lo aprendió 
La amistad no se compra ni regala. 
Y con hurtos y delitos te llenaste
 de las comodidades que la delincuencia
 puede dar. 
Y hoy me mirar detrás de un vidrio
 polarizado sin más que mirar que la nada.... 
Porque no tuviste buen pasado, 
ni un presente. 
Feliz seas judas.
                                   


miércoles, 19 de agosto de 2020

Aniversario de Sandro De America

LA VOZ DE AMÉRICA 🌹Hoy cumpliría años Sandro, un orgullo lanusense que marcó la historia de la música y rompió barreras generacionales. A 75 años de su nacimiento, nuestro homenaje a un grande

La celebración tiene carácter especial: Sony Music lanzó este miércoles "No te vayas todavía", un tema inédito, una joya preciada para los fanáticos del ídolo que sumarán una nueva pieza de colección a sus archivos. Guitarra rocker y la voz del prócer. Este 19 de agosto no podía tener mejor acontecimiento. "Es un tema festivo, alegre que recuerda a aquellos éxitos que sus nenas cantaban en los recitales", reconoce a LA NACION Olga Garaventa, viuda y el gran amor de Sandro.
Curiosidades del destino, la efeméride en torno al creador de "Rosa, rosa" da cuenta de varios acontecimientos que merecen ser recordados. Este 2020, cuando se cumple una década sin la presencia física del cantante, se celebra el medio siglo del estreno de Muchacho, aquella película en la que Sandro volvió a confirmar su sex appeal frente a la cámara y que resultó, obviamente, un suceso de taquilla. Es que todo lo que tocaba se convertía en oro. Un fenómeno tal que no sabía de fronteras. Semejante trascendencia también tiene, este año, un aniversario ineludible: pasaron 50 años de aquella epopeya que pocos lograron: sus dos primeras presentaciones en el Madison Square Garden de Nueva York confirmaron la trascendencia del fenómeno a nivel internacional.

En esa mansión de Banfield, a tan solo cien metros de las vías del ferrocarril, rodeada de recuerdos y objetos de gran valor afectivo, continúa viviendo Olga Garaventa, quien con estricto perfil bajo es la encargada de preservar el legado de su esposo. La mujer es adorada por esas chicas maduras que ven en ella el sueño cumplido, la fantasía concretada. 2020 es un año de números redondos en torno a la figura del músico. Una buena excusa para, una vez más, mantener viva su memoria y celebrarlo

domingo, 16 de agosto de 2020

Foro MACSur

Foro MACSur 
| 2do. Encuentro con Artistas Visuales El Museo de Arte Contemporáneo del Sur los invita al 2do. Encuentro con Artistas Visuales, con el objetivo de llevar adelante una agenda de trabajo en común focalizada en aspectos de gestión y recursos para el crecimiento profesional. El encuentro -en el marco del Foro MACSur, un ámbito de reunión e intercambio con la Comunidad- se realizará el miércoles 19 de agosto a las 18 hs vía plataforma GoogleMeet, presidido por Alejandro Cappelletti, Director General de MACSur, y la participación de Diego Real, Coordinador General de MACSur. Informes e inscripción: info@macsurlanus.gob.ar



lunes, 20 de julio de 2020

coloS






Buenos AliensBuenos Aliens
NOVEDADES BUENOS ALIENS
 www.buenosaliens.com
=============================================================
 NOTAS
=============================================================
Guerrilla Tunes
Nos metemos de lleno en la segunda entrega de la serie de notas donde conocemos a fondo a los sellos discográficos más interesantes del país. Esta vez, desde Córdoba, el turno es para Guerrilla Tunes, label comandado por Pedro D´Alessandro y Maxi Fried, con quienes hablamos sobre el génesis, actualidad y curaduría del proyecto.
=============================================================
 MUSICA
=============================================================
Facu Lacognata
Cosecha propia
-------------------------------------------------------------
Nico Purman
Un paso adelante
-------------------------------------------------------------
Sismo Discos
Sismo Discos es un sello porteño que viene mostrando interesante material de jóvenes artistas. En su más reciente entrega, presentan al productor peruano Frank Serin con Digistar EP. Se trata de un lanzamiento compuesto por 3 tracks, cuya búsqueda pasa homogéneamente por sonidos como el acid, breaks y bass. Escuchá el release completo en esta nota.
-------------------------------------------------------------
Joaquin Ruiz
Shade EP es la más reciente aparición discográfica del bonaerense, Joaquin Ruiz. Con salida en el respetado sello británico, Children of Tomorrow, nos encontramos con 4 tracks techno, de desarrollo deep e hipnótico. Este es el segundo trabajo del argentino en el label de Arnaud Le Texier. Escuchá los tracks en esta nota.
-------------------------------------------------------------
Fab & Nicolas Miranda
Fab Spina y Nicolás Miranda, habitúes de sellos como We Rec, muestran como novedad un EP conjunto denominado “Con Tacc”. Editado en el label brasilero, Not For Us, nos encontramos con 3 tracks originales que desandan los paisajes de un minimal lleno de matices, el lanzamiento se completa con un remix a cargo de Guillermo De Caminos. Escuchá el release en esta nota.
-------------------------------------------------------------
Z51
Z51 es el proyecto conjunto de Juan Zolbaran, y los chilenos Area51 -Camilo Gil & Rodrigo Valdivia-. Después de mostrar su trabajo debut en el sello Rawax, realizan una nueva aparición en el naciente label porteño, Indigena. Minimal y otras influencias en un lanzamiento que se complementa con un remix de Terms. Escuchá los tracks en esta nota.
=============================================================
 AGENDA STREAMING
=============================================================

-------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

martes, 14 de julio de 2020

Fernando Samuel Naftalzon





14 de julio 1939 - Nace Fernando Matos (Fernando Samuel Naftalzon), en el barrio porteño de La Paternal, Ciudad de Buenos Aires. Músico, violinista, compositor.Estudio violín en el Conservatorio junto con Alberto Lysy. Fueron compañeros hasta que ambos tomamos caminos diferentes: Alberto se dedicó a lo clásico y Fernando a lo popular. Se inició en 1958, con Alberto Ocampo y los changuitos violineros, con los que durante 10 años recorrió los escenarios del país. Fundó el “Cuarteto de Cuerdas para el Folklore” con Eduardo Massara, Héctor Tarpinián y Jorge Rodríguez. Este conjunto lo catapulto a los escenarios del mundo. Fue justamente con ese grupo que Matos llegó por primera vez a Tucumán, a actuar en el Setiembre Musical y con el tiempo se radico allí. Matos grabó todos los arreglos de los temas del Chaqueño Palavecino desde 1996 hasta 2004. También trabajó con el Chango Nieto, Los de Salta, Las Voces de Orán, Los Chalchaleros, Los Manseros Santiagueños y Carlos Carabajal, entre otros. Obras: Canto al violinero - Carnavaleando (con Oscar Valles) - Chacarera de Quimilí - Chacarera del diablo - Cueca del violín (con Horacio Alberto Quiroga) - El cuyanito - El de La Banda - Fiesta de Maimará - La chúcara - Litoral (con Oscar Valles) - Toca, toca violinero Violín carpero - Zamba del palo borracho, entre otras. 

viernes, 10 de julio de 2020

macsurlanus





                                                     CONTACTO PDF