La celebración tiene carácter especial: Sony Music lanzó este miércoles "No te vayas todavía", un tema inédito, una joya preciada para los fanáticos del ídolo que sumarán una nueva pieza de colección a sus archivos. Guitarra rocker y la voz del prócer. Este 19 de agosto no podía tener mejor acontecimiento. "Es un tema festivo, alegre que recuerda a aquellos éxitos que sus nenas cantaban en los recitales", reconoce a LA NACION Olga Garaventa, viuda y el gran amor de Sandro.
Curiosidades del destino, la efeméride en torno al creador de "Rosa, rosa" da cuenta de varios acontecimientos que merecen ser recordados. Este 2020, cuando se cumple una década sin la presencia física del cantante, se celebra el medio siglo del estreno de Muchacho, aquella película en la que Sandro volvió a confirmar su sex appeal frente a la cámara y que resultó, obviamente, un suceso de taquilla. Es que todo lo que tocaba se convertía en oro. Un fenómeno tal que no sabía de fronteras. Semejante trascendencia también tiene, este año, un aniversario ineludible: pasaron 50 años de aquella epopeya que pocos lograron: sus dos primeras presentaciones en el Madison Square Garden de Nueva York confirmaron la trascendencia del fenómeno a nivel internacional.
En esa mansión de Banfield, a tan solo cien metros de las vías del ferrocarril, rodeada de recuerdos y objetos de gran valor afectivo, continúa viviendo Olga Garaventa, quien con estricto perfil bajo es la encargada de preservar el legado de su esposo. La mujer es adorada por esas chicas maduras que ven en ella el sueño cumplido, la fantasía concretada. 2020 es un año de números redondos en torno a la figura del músico. Una buena excusa para, una vez más, mantener viva su memoria y celebrarlo